El técnico de Almassora está muy cerca de completar un sueño largamente perseguido, desde que entró en la estructura del club para entrenar equipos de fútbol 7. Escobar fue escalando por todas las categorías, hasta el juvenil. Este año volvió al filial, y del filial cogió al equipo mediada la temporada. Ha estado cómodo en Castalia, donde no ha perdido ningún partido. «Para nosotros, haber jugado casi todo el año ante más de diez mil personas nos puede beneficiar». Se espera un lleno en Castalia, que cuelga el no hay billetes desde el año 2005, en el ascenso a Segunda ante el Zamora. «Hay toda una generación que no ha visto ningún éxito. Es el día más importante para muchos, también para nosotros, el más importante en la historia reciente del club, y sabemos que debemos dar el cien por cien para conseguir el ascenso».

El entrenador del Castellón subrayó las virtudes del Portugalete, al que considera «un equipo muy bueno, hecho para ascender». Remarcó que no solo es físico y pelota parada. «Tiene jugadores de mucha calidad y desborde», dijo, «y el enganche (Gabri) es de superior categoría, por alto y por bajo».

Escobar no cambiará en exceso al equipo de las últimas semanas. «Quizá haya algún cambio de concepto, pero evidentemente no lo voy a decir ahora. En el fútbol con unas decisiones te equilibras y con otras desequilibras», dijo, preguntado por una posible inclusión en el once del goleador Cristian Herrera.