Un verano más, el Club Voleibol L'Illa-Grau organiza el Circuito Diputación de Castellón de Vóley Playa, que este año celebra su quinta edición. Además de formar parte del Campeonato de vóley playa de la Comunidad Valenciana, es puntuable para el ranking nacional.

Este año habrá tres sedes (Orpesa del Mar, Castelló y Benicàssim) y el torneo se dividirá en dos grupos. Así, para el sábado estarán reservados los partidos de las categorías sub-15 y sub-17, mientras que el domingo se jugarán las sub-19 y las séniors.

Como mínimo, cada pareja participante disputará cuatro partidos y es obligatorio disponer de licencia federativa de la Comunitat Valenciana o licencia nacional de vóley playa. En caso de no disponer de licencia, se podrá tramitar una y el seguro de un día por 3 euros.

La prueba con la que arrancará esta quinta edición será la de la Playa de la Concha de Orpesa este fin de semana, disputándose la segunda jornada en la playa del Gurugú de Castelló (30 de junio y 1 de julio) y la tercera y última en la Playa del Torreón de Benicàssim (28 y 29 de julio). Habrá un máximo de 32 parejas por categoría en cada una de las pruebas.

Este es otro de los circuitos impulsados por la Diputación de Castellón bajo el paraguas de la marca 'Castellón Escenario Deportivo' y participa en la organización la Federación Valenciana de Voleibol.