El Grupo Municipal Popular respalda la reivindicación de la Asociación de Vecinos de Maestría para que el gobierno del PSPV-PSOE y Compromís subsane los desperfectos ocasionados en el barrio tras la fallida remodelación de la supermanzana.

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, recuerda que han pasado nueve meses desde que finalizaron las obras, «seis meses desde que empezamos a reivindicar al bipartito las actuaciones que los vecinos demandan y cuatro meses desde que aprobamos la iniciativa en el Pleno -a la que sumaron el resto de partidos de la oposición- para acometer las reformas que piden los residentes», explica.

«Una remodelación integral que iba a primar al peatón se ha convertido en una trampa que amenaza la seguridad de los viandantes, según denuncian los vecinos. Es irresponsable por su parte que todavía el gobierno no haya movido ficha», añade.

«Desde el primer momento hemos estado con los vecinos, redactamos un informe con todas la mejoras a acometer en materia de alumbrado, alcantarillado, aparcamiento, seguridad vial, etcétera. Es decir, hicimos el trabajo que tenía que haber hecho el gobierno para que luego, lo acaben dejando en un cajón», asegura.