Todo está listo para que la Villarreal Yellow Cup Summer dé el pistoletazo de salida este sábado a una nueva edición. En la de este año, el torneo oficial del Villarreal CF reunirá a más 70 equipos llegados de todo el mundo (Olympique Marsella, Jeunes Talents Sportif (Argelia), Pdi United Fc (San Diego EEUU), Inspire Soccer Texas y California YSM). Además, también participan selecciones formadas con jugadores de los Campus oficiales del Villarreal (Selección Trigueros, Bruno y Asenjo). En total, más de 1.200 jugadores (entre 6 y 19 años) y 10.000 pernoctaciones en la provincia de Castelló. En todas las ediciones disputadas han participado equipos de todas las comunidades autónomas de España y de todos los continentes.

La competición se disputará desde hoy y hasta el próximo lunes en tres sedes: Ciudad Deportiva, Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica y en las instalaciones municipales de Les Alqueries. En total, el torneo se jugará en 13 campos simultáneamente y habrá más de 150 partidos. La entrada es gratuita y está previsto la asistencia de alrededor de 10.000 personas. Además, durante este torneo se han programado un sinfín de actividades complementarias, como visitar el Estadio de la Cerámica o una entrada gratuita para el parque acuático Aquarama.

La Yellow Cup Summer es uno de los cuatro torneos que organiza el Villarreal junto con la Yellow Cup Easter (Semana Santa), Villarreal Final Cup (del 8 al 10 de junio) y Costa Girona Cup (del 27 de junio al 1 de julio).