Tras la aprobación en el pasado pleno de Benicàssim de la modificación de crédito, las obras de urbanización del entorno del tanatorio comenzarán antes de finalizar el año.

La alcaldesa, Susana Marqués detalló que la urbanización consistirá en la adecuación de la zona de acceso con una planificación en forma de zona peatonal ajardinada, con zona de aparcamiento, con total accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida. La zona exterior tendrá una amplia acera con baldosas de terrazo granate y beige, típicas de los viales del municipio. Además, incorpora una isleta ajardinada y los pasos accesible.

En esta segunda zona, habrá un espacio que, a modo de hall dará paso a las instalaciones. En esta entrada, su utilizará pavimento porcelánico de alta comodidad en la pisada y que emulará la piedra natural. En la urbanización está previsto que se ejecute la instalación de los colectores de pluviales y alcantarillado, así como el tendido telefónico que de servicio a la instalación. También se ejecutará toda la instalación eléctrica y de alumbrado de los accesos al tanatorio utilizando un moderno sistema de eficiencia energética para minimizar el consumo eléctrico, como ya se realiza en el resto del municipio.

Por su parte, el concejal de urbanismo, ha explicado que esta obra es el proyecto que el ayuntamiento presentará a la nueva convocatoria de ayudas a la financiación de obras en los municipios, abierta por la Diputación provincial (Plan 135).