Siete años después, el Castellón ha sellado su retorno a Segunda División B tras vencer en Castalia contra el Portugalete por 1-0 con gol de David Colomer. Este tanto confirmó la ventaja que los albinegro traían del partido, donde empataron a uno en La Florida, gracias al gol de penalti de Cristian Herrera en el descuento.

Con un Castalia que reunió 15.500 aficionados, el conjunto de Sergi Escobar ha dominado en el primer tiempo, y ha tenido ocasiones para poder adelantarse. Las más claras han sido un cabezazo de Cubillas en el minuto, y n disparo de Cristian Herrera tres minutos después. Además, en el minuto 41, el visitante Bonilla veía la segunda amarilla y dejaba al Portugalete con uno menos.

Pero los vascos han podido adelantarse en el descuento con un cabezazo que sacó casi bajo palos Alejandro Zagalá. El portero castellonense evitó el tanto.

En la segunda mitad, un centro desde la izquierda lo ha rematado David Colomer en el minuto 61 para adelantar a los albinebros. En el minuto 85, Javi Rubio ha podido sentenciar en un mano a mano con Jorge, pero el guardameta del Portugalete ha enviado el esférico a saque de esquina.

El Castellón ha sabido aguantar su ventaja para confirmar el ascenso que le devuelve a Segunda B, categoría de la que fue descendido administrativamente en 2011.