Cinco personas han resultado heridas leves en la primera jornada de los actos taurinos de las fiestas de Sant Pere del Grau de Castelló. Un hombre ha sufrido daños en una pierna por asta de toro y los otros cuatro han registrado diversos golpes.

Según la Policía Local de Castelló, durante la exhibición de ganado vacuno, vaquillas y dos toros cerriles de la tarde de ayer hubo dos heridos, uno de ellos por asta de toro. El primero de los afectados, J.J.G.B., de 45 años, sufrió policontusiones y, tras ser atendido, en la enfermería no requirió de traslado. El segundo, J.G.H., de 32 años, registró herida en la pierna izquierda por asta de toro. Fue trasladado al Hospital General con pronóstico menos grave.

En cuanto a los actos taurinos de la madrugada de hoy, dos toros cerriles, uno de corro (embolado) y vaquillas enfundadas, se registraron tres heridos leves por golpes, J.V.L.L., de 43 años, B.P.S., de 44 años y J.G.R. , de 54 años. No hizo falta desplazarlos al centro hospitalario.

Asimismo, hubo media docena de llamadas en las fiestas por molestias generadas por collas que se resolvieron con presencia policial, según las mismas fuentes.

Nit de Sant Joan

Respecto a los actos de Sant Joan se llevaron a cabo tres asistencias sanitarias en la zona de playa.

La primera fue sobre la 01:00 en el Paseo Marítimo para auxiliar a una joven que se había quemado el pie con una hoguera. No hizo falta el traslado al hospital. La segunda se produjo sobre la 01:40 en la playa del Gurugu cuando una persona estaba indispuesta por ingesta masiva de alcohol. Fue atendido por las asistencias sanitarias y trasladado al Hospital General.

La tercera asistencia se registró en la avenida Ferrandis Salvador sobre las 03:00. Dos jóvenes sufrieron quemaduras de diversa consideración y fueron desplazados al Hospital General con pronóstico leve.