El Grau de Castelló inició ayer su semana grande del año. Las Festes de Sant Pere arrancaron con una espectacular mascletà y continuaron con una variada oferta que combinó gastronomía, conciertos, desfiles y la primera jornada taurina que contó con astados de Victorino Martín.

La mascletà iniciadora fue disparada al mediodía por la Pirotecnia Peñarroja en el parque de la Panderola. Previamente, las reinas de las fiestas, Rebeca Robles y Gal.la Calvo, recibieron a las autoridades en la tenencia alcaldía del Grau. El Recite Mariner volvió a ser uno de los espacios neurálgicos de las celebraciones graueras.

Por la tarde, la calles Alcossebre acogió actuaciones de flamenco y del grupo «Los del Barrio» a cargo de las peñas la Marxa y la Taurina respectivamente. La plaza de Ibiza fue escenario del concierto de «Cositas Buenas», patrocinado por Moros d'en Trilles, mientras el Recinte Mariner programó una discomóvil.

A las seis de la tarde tuvo lugar la primera sesión del XXXII concurso de ganadería de Sant Pere con reses de Mijares de Vila-real. A continuación, las peñas protagonizaron un divertido y colorido pasacalles que precedió a una entrada de toros de la conocida ganadería de Victorino Martín. Sant Pere finalizó el primer día con la embolada de toros de la tarde y de la ganadería de J. Faet de Almenara, más actuaciones musicales en Puerto Azahar.