Avisó el viernes el técnico Miguel Álvarez que no iba a ser una empresa fácil. Y así lo fue. Además, se sabía desde el pitido final del partido en el Martínez Valero donde el 2-0 a favor de los franjiverdes fue un serio toque de atención, que complicaba mucho el ascenso, al margen de echar mucha tierra de por medio entre un equipo talentos, joven y muy ambicioso, contra un rival experimentado, con muchos años acumulados y hecho para regresar al fútbol profesional. Ayer fue imposible remontar y se esfumó la posibilidad de subir a Segunda División, tal y como sucediera también la temporada 2015-16, pero por aquel entonces el Logroñés se encargó de despertar de su sueño al filial, en la primera eliminatoria

Sin duda alguna éste ha sido uno de los mejores filiales desde que se descendió por el efecto arrastre, la temporada 2011-12, tras bajar el primer equipo de Primera a Segunda. El Villarreal B, acomodado en la división de planta en ese momento, fue descendido a Segunda B. Y desde entonces ha disputado dos fases de ascenso, pero en ninguna de ellas tuvo éxito. Sí que lo acarició en el presente curso liguero, llegando a la ronda final tras derrotar antes a dos duros contrincantes.

Los duelos previos

Primero dejó en la cuneta a un Bilbao Athletic que firmó una de las mejores temporadas de su historia. Los amarillos vencieron en San Mamés (1-4) y pese a perder en casa (0-2) contra los cachorros rojiblancos, pasaron a semifinales. Ahí les esperó uno de los mejores equipos, por plantilla, de la categoría: el Fuenlabrada. Se empató en el Fernando Torres (0-0) y luego se ganó en el Mini Estadi (2-0) en un extraordinario encuentro. Y en la final el Elche hizo valer el 2-0 del Martínez Valero para echar mucha tierra de por medio a la hora del objetivo del ascenso, e imposibilitar la remontada.

Punto y final a la temporada 2017-18. Toca pensar en la próxima, la 2018-19. Miguel Álvarez continuará en el banquillo, pero la plantilla sufrirá muchos cambios. Llegarán nuevos jugadores, unos de otros equipos y otros que darán el salto del Villarreal C. En tres semanas vuelta al trabajo.