El castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira pelearán hoy por las medallas en el World Tour 4* de Ostrava (República Checa), después de las dos victorias que lograron en la jornada de ayer para acceder a las semifinales de la competición.

En su partido de segunda ronda, la pareja española se impuso a los italiano Paolo Nicolai y Dasniele Lupo. En un duelo muy igualado, la dupla nacional se impuso en tres sets a los transalpinos. Tras perder el primer parcial por 17-21, se rehicieron para ganar el segundo por el mismo resultado. En la muerta súbita, se llevaron la victoria por 15-11.

En cuartos de final, sus rivales fueron los neerlandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen. También tuvieron que trabajar a fondo los españoles para ganar. De nuevo empezaron por debajo, con un 20-22 en el primer set, pero en el segundo vencieron por el mismo parcial. En la muerte súbita, Herrera y Gavira se impusieron por 20-18.

Los españoles buscarán un puesto en la final hoy a partir de las 12.45. Sus rivales en el encuentro de semifinales será el dúo ruso que forman Ilya Leshukov y Konstantin Semenov.