Uno de los festivales musicales de mayor envergadura del verano, el Arenal Sound, volverá a Vila-real los próximos 31 de julio y 1 de agosto, para conjugar la mejor música del momento con la práctica del deporte. El concejal de Turismo, Diego A. Vila, coordinador de las actividades del Arenal Sound en la ciudad, y el director del certamen Toño Sánchez, han mantenido una reunión de trabajo para perfilar los detalles de organización y seguridad de la tercera colaboración de Vila-real con el festival del verano. En la reunión han participado también la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, el comisario de la Policía Local de Vila-real, Domingo Adán, y el jefe del Servei Municipal d'Esports, José Ramón Cantavella.

«En las primeras convocatorias, la Arenal Sound Cup superó las expectativas y se ha ido consolidando como un certamen esperado por los asistentes al festival de Borriana, un ejemplo de cooperación entre nuestros dos municipios hermanos que, estamos seguros, este año volverá a superarse», detalló Vila, quien destacó que las jornadas conjugan dos de las marcas de Vila-real como Ciudad de Festivales, Congresos y Eventos y Ciudad de la Salud y del Deporte.

Las actividades comenzarán el martes 31 de julio, a partir de las 20.00 horas, con las actuaciones musicales gratuitas en la plaza del Labrador. Las formaciones que sonarán frente al Estadio de la Cerámica están todavía por determinar, aunque, de nuevo, volverán a tener un marcado sello local, de la mano de grupos vila-realenses. Las actividades deportivas tomarán el relevo el miércoles, 1 de agosto, por primera vez en horario de mañana y de tarde. El pabellón polideportivo Bancaixa acogerá las competiciones de fútbol sala, baloncesto y balonmano, cuyas bases e inscripciones se publicarán en breve en la página web del festival.