El grupo III de Segunda División B está más o menos definido para la próxima temporada, a tenor de los ascensos y descensos que se han ido produciendo en las últimas semanas. Eso sí, la última palabra la tendrá la Comisión de Segunda B de la RFEF cuando se reúna en los próximos días para cuadrar los cuatro grupos de esta categoría. El Castellón, que regresa a Segunda División B tras siete años de travesía por la Tercera, volverá a competir junto a equipos catalanes, aragoneses, valencianos, más uno de Illes Balears.

Ayer se completó el grupo con los ascensos del Atlético Levante, Castellón y Ejea. Se quedó en el camino el Orihuela, que seguirá una temporada más en Tercera. Son los tres que han ascendido, junto al Espanyol B que fue el campeón del grupo catalán. Se une el Barcelona B como único descendido de Segunda División. Serán las cinco caras nuevas porque los otros quince son los que quedan del curso anterior. Cabe recordar que desaparecen por ascender a la división de plata dos pesos pesados como eran Mallorca y Elche.

Con todo ello, los diecinueve rivales del conjunto de la capital de la Plana podrían ser los siguientes: Barcelona B, Cornellà, Lleida Esportiu, Badalona, Peralada, Sabadell, Olot, Llagostera y Espanyol B (Catalunya); Ontinyent, Hércules, Valencia Mestalla, Villarreal B y Atlético Levante (Comunitat Valenciana); Ebro, Teruel y Ejea (Aragón), y el Atlético Baleares (Illes Balears).

Destaca en este grupo la presencia de siete equipos filiales. Cinco B (Barcelona, Espanyol, Villarreal, Valencia y Levante) y luego aparece el Peralada (filial del Girona) y el Teruel (filial de Huesca, a partir de esta temporada). Sin duda alguna será el grupo con más filiales de los cuatro y eso es un problema añadido porque se trata de equipos hechos a base de talonario y técnicamente muy buenos.

Los grandes pesos pesados de la categoría volverán a ser el Hércules, Villarreal B, Barcelona B o Cornellà, a la espera del proyecto que presenten tanto Sabadell como Lleida, o incluso el propio Castellón. De momento, el primer paso de ascenso se ha cumplido.

Por otra parte, el calendario de competición tanto de Primera, Segunda como Segunda B se conocerá la última semana del próximo mes de julio, una vez se lleve a cabo la próxima Asamblea General de la RFEF.