Vicente Montesinos era la alegría en persona. El presidente del Castellón, al igual que el cuerpo técnico, jugadores y afición, celebraron por todo lo alto el ansiado ascenso a Segunda B. Pasará el empresario castellonense a la historia como el presidente con el que subió al equipo desde Tercera a la categoría de bronce, pero su ambición no acaba ahí y entre ceja y ceja tiene el objetivo de medio-largo plazo subir a Segunda. «El calendario aprieta porque la temporada se ha alargado, pero llevamos semanas trabajando en el nuevo proyecto y esta semana acabaremos de cerrarlo. Será un equipo para aspirar al ascenso a Segunda División. Esa es nuestra meta a medio y largo plazo, el fútbol profesional, y si lo hacemos el año próximo mejor que al otro», avanzó.

Asimismo, Montesinos insistió en que «esto no ha hecho más que empezar» y añadió que «no vamos a defraudar a nadie». «Ahora vamos a disfrutar de este ascenso. He recibido muchos mensajes tras las dificultades y las dudas que se habían generado inicialmente y me ha quedado claro que la sociedad demanda al Castellón ahí arriba».

El presidente de club de la capital de la Plana fue más allá y quiso dar las gracias a la afición por el «apoyo permanente» que han recibido durante toda la temporada, también al cuerpo técnico y aseguró que «la afición es el mayor activo que tiene el Castellón y fiel reflejo de ello es cómo ha estado hoy el campo».

Montesinos liderará hoy la expedición albinegra que participará en distintos actos, como la visita a la Basílica de la Mare de Déu del Lledó, y dejó entrever que durante esta promoción de ascenso habían tenido la ayuda divina. «Estamos convencidos de que hemos tenido su empuje». El Castellón saldrá durante la tarde de hoy a celebrarlo por las calles de la ciudad.