? El sector cerámico español sigue registrando buenas cifras de ventas, por lo menos en el campo de la exportación. Según los últimos datos difundidos por el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), las exportaciones de 'Tile of Spain' en los cuatro primeros meses del año suman un incremento con respecto a los datos del mismo periodo de 2017, del 5,5 %.

Un buen estado de salud, por lo menos a nivel comercial, que se sustenta, sobre todo, en el dinamismo de sus dos principales mercados: Francia ha incrementado sus compras de cerámica española un 7,4 % y suma pedidos por valor de más de 107 millones de euros, y Estados Unidos aumenta su demanda un 16,9 % y factura entre enero y abril más de 81 millones de euros.

Y mientras la demanda procedente del Reino Unido se mantiene (solo baja un 0,3 %), crecen los pedidos procedentes de, entre otros, Italia (10,3 %), Alemania (9 %), Rusia (9,7 %) y Portugal (16,7 %). Sin embargo, Argelia continua en caída libre y reduce su consumo de baldosas cerámicas españolas un 11,2 %, mientras que la reducción de Arabia Saudí alcanza el 21,8 %.