Vinaròs celebró ayer la festividad de San Juan en una jornada calurosa. Por la mañana se celebró la procesión desde la calle que lleva el nombre del santo hasta la iglesia arciprestal, donde se celebró una misa en honor del santo.

En la procesión participaron la reina y damas de las fiestas, así como los mayorales, autoridades y vecinos de la calle que subieron por la calle mayor hasta el templo donde se celebró la misa.

De los actos de la tarde destacar el VI Séquito Popular que contó con el grupo folclórico Les Camaraes, La Muixeranga, la Colla de Dolçaina i Tabal, el Centró Aragonés y el Ball de Dimonis. Asimismo, plaza de toros acogió la corrida de feria, con los diestros Sebastián Castilla, Morenito de Aranda y Romás, con reses de Buenavista. El auditorio municipal acogió la entrega del XXIV Alé Vinarossenc al actor teatral Tian Gombau. Tian, como se le conoce en la ciudad, recogió la escultura del Alé Vinarossenc entregada de las manos del presidente de la fundación, Manuel Molinos, y la dama de la entidad, Carmen Arnau.