La Policía Local de Castellón ha detenido a una mujer de 26 años por un presunto delito de violencia doméstica al agredir a sus padres en el domicilio familiar de la capital de La Plana.

El progenitor, un hombre de 57 años, tuvo que ser trasladado al Hospital General por las lesiones ocasionadas presuntamente por su hija en el brazo y un pie del que acababa de ser operado, han informado hoy fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde del pasado domingo, cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de varios vecinos de un inmueble de la avenida Hermanos Bou que alertaban de una fuerte discusión en un domicilio.

Dos patrullas policiales encontraron dentro de la vivienda a un matrimonio, un hombre y una mujer de 57 y 55 años, y a su hija de 26 "muy nerviosos y agitados". La joven, que no presentaba ninguna lesión, indicó a los agentes que había discutido con sus padres por un tema monetario.

El padre de la joven presentaba varias lesiones en un brazo y en la espalda y sangraba por un pie y fue trasladado al Hospital General de Castellón para recibir asistencia médica.

El hombre explicó a los agentes que su mujer y él habían mantenido una fuerte discusión con su hija por una cuestión personal y que, durante la misma, la joven se había abalanzado sobre los dos, arrancándole el vestido a su madre y mordiéndole y golpeándole a él en un pie del que acababa de ser intervenido quirúrgicamente.

El padre aseguró a los agentes que no era la primera vez que el matrimonio sufría estos episodios violentos pero no los habían denunciado hasta el momento por no perjudicar a su hija. Por su parte, la madre indicó a los policías que además de agredirles, durante la pelea su hija también había causado numerosos desperfectos en la vivienda.

A la vista de estos hechos y de las lesiones que presentaba el padre, los agentes procedieron a la detención de la joven por un presunto delito de violencia doméstica.