Cristian Herrera, segundo máximo goleador de todo el «play-off» de ascenso

Sólo un futbolista marcó más goles que Cristian Herrera en estos seis partidos de la fase de ascenso a Segunda B. Fue el atacante Sekou Gassama, del Almería B, que firmó seis tantos. El delantero natural de Granollers anotó quince tantos en la Liga regular, más media docena en la fase de ascenso. Luego apareció el joven ariete gerundense del Castellón, con 4, a los que hay que sumar los 20 en la fase regular (14 con el Alzira y 6 con la elástica albinegra). También firmaron cuatro goles en la fase de ascenso el salmantino Sergio Sánchez (Salmantinos) y el valenciano Álex Cortell (Atlético Levante). j. f. roca

El Castellón batió todos los récords de Segunda B y Tercera en redes

Desde las 20.00 horas del domingo hasta pasadas las 03.00 horas del lunes el CD Castellón fue ‘trendig topic’ en Twitter. Se comentó mucho el partido, el ambiente, pero a partir de las 22.30 horas el ascenso. Durante mucho tiempo estuvo entre los seis temas más mencionados en las redes. Durante ese tiempo, se produjeron 9.854 menciones, lo que supone un récord en Tercera, en Segunda B y parte de la Segunda División, según se recoge en el programa Deportes&Finanzas. El segundo equipo con más menciones fue el Unionistas Salamanca, con 8.971, que también logró el ascenso. Y en tercer lugar apareció el otro club salmantino que ha conseguido subir a la división de bronce: el Salmantino.

Esta tarde, recepción en la Diputación de Castelló

Tras las celebraciones de ayer en el ayuntamiento y por las calles de la ciudad, esta tarde una representación de la directiva del CD Castellón será recibida en la Diputació de Castelló (Plaza Las Aulas) por parte de su presidente, Javier Moliner, a partir de las 19.00 horas.