26 de junio de 2018
26.06.2018
Operación policial

Once detenidos en Castellón por fraude a la Seguridad Social

Se les acusa de pertenencia a organización criminal para obtener prestaciones y tramitar solicitudes de residencia

26.06.2018 | 11:16

La Policía Nacional ha detenido en Castellón a once personas, cuatro de ellos miembros de una familia, como presuntas autoras de falsificación de documentos, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, estafa y pertenencia a organización criminal para obtener prestaciones y tramitar solicitudes de residencia.

Los cabecillas de la trama son dos octogenarios y dos hijos, que utilizaban a sus padres como empleadores. Los cuatro contrataron al resto de los detenidos y formaron un entramado que tenía como finalidad obtener prestaciones y otros beneficios de la Seguridad Social y tramitar solicitudes de residencia en la oficina de extranjería.

La investigación se ha iniciado gracias a la colaboración con la Subdelegación Provincial de Gestión Recaudatoria de la Tesorería General de la Seguridad Social, quien comunicó un posible fraude en unas altas de trabajadores en la Seguridad Social de Castellón.

Al parecer, los hermanos, utilizando a sus padres, contrataban a trabajadores extranjeros, a los que daban de alta por periodos cortos de tiempo en el régimen especial de empleados del hogar, y les hacían pagar una cuota mensual, además de los gastos generados por el alta en la Seguridad Social.

Los objetivos de algunos trabajadores era conseguir con los contratos acceder a alguna prestación o subsidio de la Seguridad Social, han señalado las mismas fuentes.

La investigación detectó utilizaban estos contratos de trabajo para conseguir cotizaciones necesarias para luego tener derecho a prestaciones de incapacidades, bajas o jubilaciones, así como para recibir acceso a la sanidad pública y a prestaciones farmacéuticas.

Otros de los detenidos buscaban obtener la residencia en España, para lo que presentaban los contratos de trabajo junto a sus solicitudes de residencia en la oficina de extranjería.

La investigación policial continua abierta sin descartarse nuevas detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!