La playa de la Concha de Oropesa del Mar acogió durante el pasado fin de semana la primera prueba del Circuito Diputación de Vóley Playa. Fueron dos días de gran ambiente deportivo y de un gran nivel en la arena. En la jornada del sábado se dieron cita 260 deportistas de las categorías sub-15 y sub-17, mientras que en la del domingo hubo 52 equipos participantes, con 104 jugadores (categorías sub-19 y sénior) y 14 árbitros de la Federación Valenciana de Voleibol. Se adecuaron para la ocasión diez campos y en total se jugaron 120 partidos, desd las 9.30 horas hasta las 20.00 horas.

Hubo representación de Venezuela, Cuba, Bulgaria, Argentina, Brasil, Rumanía; jugadores de la selección española y también otros procedentes de Cataluña, Alicante, Madrid, Zaragoza, Teruel o Andalucía.

Finalmente, en la categoría femenina sub-19 el podio lo formaron Poniente de Benidorm A, UBE L'Illa-Grau y Poniente de Benidorm B y en la masculina sub-19 fueron primeros Sant Joan de Alicante, segundos Poniente de Benidorm y terceros los jugadores del UBE L'Illa-Grau.

Además, en la categoría sénior femenina venció la pareja formada por Sandra Campo y Rebeca Fernández (Barcelona), quedando en segunda posición la compuesta por las locales Sara Segarra y Belinda Sánchez, y en tercera el dúo formado por Marta Anguis de València y Laura Salvador de Teruel.

En la categoría sénior masculina vencieron Javier Monfort de València y Hernán Tovar de Venezuela, por delante del local Alejandro Blasco y Francesc Plaza de Barcelona, que fueron segundos, y de Salva Pastor de Alicante y Antonio Burgal de Córdoba, que fueron terceros en esta primera prueba del circuito.