Como ocurriera en 2005 con Álvaro Cervera, un ascenso no significa la renovación automática. El entrenador que ha sacado al Castellón de Tercera sabrá hoy si continúa la próxima temporada en el banquillo de Castalia. Habrá reunión entre Sergi Escobar y la directiva.

Escobar tomó las riendas del equipo en el pasado mes de noviembre, en sustitución del anterior técnico, Frank Castelló. Bajo su mando, el Castellón remontó en la tabla, entró en play-off y tomó el liderato del grupo. Finalmente quedó subcampeón, por lo que hubo de superar tres eliminatorias (Tropezón, Sant Andreu y Portugalete) para lograr el ascenso a Segunda División B.

La inestabilidad es norma en el banquillo de Castalia. Desde el descenso de 1991, solo José Luis Oltra, Pepe Moré y Pedro Fernández Cuesta han completado una temporada al mando del Castellón. Si Sergi Escobar no continuará prolongaría la maldición del ascenso. En 2005 al equipo lo subió Álvaro Cervera, pero hubo cambio de propietarios, y Castellnou apostó de entrada por Martín Delgado. A los pocos meses estaba destituido.

En situación similar a la de Escobar está el resto de la plantilla, que no sabe si continuará en Segunda B. En principio, el club no tiene previsto anunciar fichajes, bajas o renovaciones hasta la rueda de prensa que dará mañana José Miguel Garrido, el líder del nuevo grupo inversor, en la que explicará el proyecto de futuro del Club Deportivo, tanto a nivel de estructura de club, económica y deportiva.