El sindicato CSIF ha criticado que los agentes de la Policía Local de Peñíscola que por necesidades del servicio deben ejercer las responsabilidades de oficial no están recibiendo la remuneración pertinente tal y como se venía haciendo hasta marzo de 2017.

Desde el sindicato comentan en un comunicado que esta situación ha sido manifestada por los propios agentes tras comprobar que, a pesar de que la necesidad de cobertura sigue aumentando en ausencia, vacaciones, permisos o por bajas puntuales de los oficiales, la Tesorería municipal no está abonando los partes entregados. Estas actas, como los partes de horas adicionales, reflejan la actividad «extraordinaria» de los policías con más antigüedad, que en este caso son quienes tienen la responsabilidad de ejercer de oficiales en ausencia de los titulares, cobertura que se venía remunerando en tanto en cuanto no haya suficientes oficiales.

Desde CSIF, solicitan al ayuntamiento que abone los atrasos y que descarte la propuesta planteada en 2018 por el propio consistorio de compensar esas coberturas con una hora libre por día por ser insuficiente.

Desde el equipo de gobierno, la voluntad del equipo de gobierno es pagar, pero faltan los informes técnicos pertinentes. Uno de los inconvenientes existentes ha sido la modificación de la legislación en materia policial.

Además, el alcalde, Andrés Martínez, y el concejal de Gobernación y Policía Local mantuvieron una reunión ayer mismo con los representantes sindicales de CC OO, UGT y SPPLB tratando los temas que preocupan a la plantilla.