La Diputación de Castelló valorizará y divulgará el excelente y variado patrimonio gastronómico provincial con motivo de la sexta edición de la iniciativa «8 chefs 8 platos» que tendrá lugar este jueves, 28 de junio, en Benicàssim.

Coorganizada por Castelló Ruta de Sabor, la marca de productos impulsada por Javier Moliner desde 2013 para promocionar Castelló como la mejor despensa del Mediterráneo y apoyar a los productores locales, esta propuesta reunirá el talento de los chefs castellonenses con platos que representan el patrimonio gastronómico de las ocho comarcas de la provincia.

El diputado de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha asegurado que «esta propuesta ya consolidada se ha convertido en un escaparate excepcional de la calidad de los productos de Castellón y del talento de nuestros profesionales en la provincia. Confluyen todos los factores para hacer de esta cena un evento promocional único que convierte en prescriptores de la gastronomía castellonense a todos los que participan. Con ello, ponemos en valor nuestra gastronomía también como generadora de riqueza y oportunidades en el territorio de la mano de los mejores chefs de la provincia».

En ese sentido, Roig ha hecho hincapié en «el trabajo que estamos impulsando por asociar cada vez más el nombre de la provincia de Castelló al de la gastronomía, para que cada vez sean más personas las que se desplacen a nuestros pueblos».