El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castelló, Toni Lorenzo, considera gravísima la pasividad del Miguel Barrachina quien, en su triple condición de presidente provincial del PP, diputado por Castelló y portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, «decidió no hacer nada cuando supo que el Gobierno de Rajoy excluyó el corredor cantábrico mediterráneo de su propuesta de red ferroviaria europea».

No solo lamenta «el conformismo, la pasividad y la sumisión de Barrachina», sino también el hecho de que «cada vez que en España hay un gobierno del PP, la provincia de Castelló salga perdiendo».

«En Castelló perdimos con Aznar, que no incluyó entre las prioridades ferroviarias enviadas a Europa a principios de siglo el corredor mediterráneo, y hemos vuelto a salir perdiendo durante los últimos 6 años y medio, en los que Rajoy ha optado por excluir de la propuesta enviada a la Unión Europea la conexión ferroviaria entre los puertos del Cantábrico y el Mediterráneo».

Considera que «ahora no vale salir diciendo con escasa convicción que Rajoy pidió a Europa dos veces el eje cantábrico mediterráneo, para cubrir el expediente», concluye Lorenzo.