El Ayuntamiento de Torreblanca acordó en el pleno de ayer aprobar el expediente para sacar a concurso las obras de la zona deportiva del sector III de Torrenostra. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) desestimó el recurso que presentó la Sociedad de garantía recíproca (SGR) contra la incautación del aval de 431.990 euros por parte del consistorio tras la entrada en concurso de acreedores de la urbanizadora Augimar.

«El TSJCV nos dio la razón con la incautación del aval y ahora ya es ejecutable. Hemos presentado un proyecto de zona deportiva actualizado con pistas de tenis, pádel y un circuito para correr», explicó ayer la concejala de Urbanismo Rosana Villanueva, que añadió que el proyecto podría licitarse entre finales de julio y principios de agosto. El pleno aprobó a su vez la modificación de crédito correspondiente para sacar a concurso el proyecto. Desde el PP dijeron que «no estamos de acuerdo con el proceso seguido. Fuimos nosotros quienes reclamamos el aval para el ayuntamiento», dijo el portavoz José Antonio López.

Por otra parte, Francisco Nayen tomó posesión de su cargo como nuevo concejal del PP. Nayen sustituye así en el grupo popular a Mª Carmen Gual, que fue inhabilitada para cargo público por un caso de fraude electoral. Gual presentó su renuncia en abril. Nayen ya fue edil la legislatura pasada.