El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto un nuevo periodo de inscripción hasta el 1 de julio para el programa Muévete en Europa, que ofrece becas de 1.600 euros y los vuelos de ida y vuelta pagados para realizar dos meses de prácticas en el extranjero (Irlanda, Bélgica o Reino Unido) y, después, 3 meses en empresas locales.

La inscripción presencial y entrega de documentación se podrá realizar hasta el 29 de junio (viernes) y por vía telemática hasta el 1 de julio (domingo). Con este nuevo plazo «damos respuesta a las personas que en la primera convocatoria no pudieron apuntarse porque no eran beneficiarios del Plan Nacional de Garantía Juvenil o porque todavía no habían finalizado el curso académico», tal y como explicó el concejal de Empleo, Jorge García.

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años y es imprescindible estar inscrito en el Plan Nacional de Garantía Juvenil y en el Servef para optar a ellas. Además de las prácticas no laborales en empresas, las personas becadas también recibirán formación en idiomas, igualdad y tecnologías de la información.

La Vall d'Uixó ha recibido estas ayudas del Fondo Social Europeo, que ascienden a 500.000 euros.