Benicarló va a invertir más de 70.000 euros en la instalación de bombas de drenaje en el puente del camino de Sant Gregori. Estas obras de mejora impedirán las habituales inundaciones en el paso inferior del ferrocarril en el camino que conduce a la conocida ermita de Sant Gregori. Las obras consisten en la incorporación de dos bombas de drenaje, como explicó ayer por la mañana la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles. La adecuación, que ha comenzado esta semana, tendrá un periodo de duración de mes y medio.

Se pretende, con ello, mejorar la insuficiente capacidad actual de drenaje, que en días de lluvia hace que los periodos de inundación llegan hasta los cuatro días. Hasta ahora, estas situaciones obligaban a drenar el agua estancada de manera manual.

Las actuaciones están divididas en tres partes,la obra civil, la colocación de los elementos hidráulicos y la instalación eléctrica) y han consistido en instalar una arqueta ademas de las dos bombas de achique. Con estas actuaciones, en lugar de drenar el agua estancada con motobombas como se hacía hasta ahora, las nuevas bombas de achique se encargarán de trasladar el agua al colector, como ha indicado la alcaldesa.

Miralles se ha mostrado satisfecha por el inicio de las actuaciones y ha destacado que el este paso inferior «se suele inundar cuatro veces al año y acumula incluso 1,5 metros de agua cuando se producen importantes episodios de lluvias, lo que dificulta el paso de los vehículos y de los vecinos de la zona ».

La obra de mejora la está desarrollando Construcciones Eléctricas Benicarló, la empresa a la que se han adjudicado las obras por un importe de 71.571,5 euros (IVA incluido).