La Costa Girona Cup ultima los preparativos para la celebración de la undécima edición de este competido torneo que se celebra a partir de hoy y hasta el próximo 1 de julio en la Costa Brava. Este evento contará con la participación de 100 equipos llegados de todos los rincones del mundo como el PDI United FC (Estados Unidos), Inspire Soccer Texas (Estados Unidos), California YSM (Estados Unidos), Japan Selection (Japón) y Cote Bleue (Francia).

Más de 1.500 jugadores, de entre 6 y 19 años, participarán en un evento deportivo que contará con más de 200 encuentros. Estos tendrán lugar en los nueve campos de césped natural con los que cuenta la sede del torneo, ubicada en la localidad barcelonesa de Tordera.

Desde su inauguración, han pasado por el torneo equipos de todas las comunidades autónomas españolas y combinados procedentes de todos los continentes. Es la presente edición, participarán también selecciones formadas con jugadores de los Campus oficiales del Villarreal CF.

Más allá del fútbol, el torneo también ofrece un sinfín de actividades lúdicas. Entre partido y partido, los participantes harán turismo por algunos de los puntos de interés de las provincias de Girona y Barcelona y visitarán el parque acuático Water World Lloret.

La Costa Girona Cup es uno de los cuatro torneos que organiza el Villarreal CF junto con la Yellow Cup Easter, Villarreal Final Cup y Villarreal Yellow Cup Summer.