España se encuentra en disposición de sumar un buen número de medallas en la disciplina de golf a falta de una jornada para la conclusión de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, punto del torneo donde lidera las cuatro categorías en juego, individual y por equipos masculina y femenina. En féminas es la castellonense Natalia Escuriola la que consiguió ayer auparse hasta el liderato tras una grandísima jornada.

La jornada constituyó un caza y captura apasionante de Natalia Escuriola sobre la italiana Angelica Moresco, que ejerció el papel de líder inexpugnable hasta el hoyo 16, punto del recorrido donde humanizó su vuelta antes de volver a ceder un importantísimo golpe en el hoyo 18, al igual que en la segunda jornada.

Esas dos mínimas concesiones fueron suficientes para que Natalia Escuriola, muy serena a lo largo de los 18 hoyos, accediese a un primer puesto bien merecido, la recompensa a una labor continuada tras un inicio sobrio que dio paso, a partir del hoyo 7, a la culminación de un objetivo plasmado de manera abrupta en el hoyo 18, bogey de la jugadora italiana, birdie de la española que convierten a Natalia Escuriola en líder.

Además, en la prueba de ciclismo en línea el representante de Betxí Óscar Pelegrí finalizó en trigésimo segunda posición. El ciclista provincial aguantó el ritmo durante prácticamente toda la carrera y solo cedió en el tramo final de la misma. Su próxima participación será el sábado en la contrarreloj que tendrá lugar a las nueve de la mañana.