Los accesos de la CV-10 a la CV-20 que permitirán descongestionar el tráfico en el Apeadero de Betxí terminarán durante este verano. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Territorio prevé la finalización de las obras de los accesos a Onda desde la CV-10 por el apeadero estén finalizadas en su totalidad durante el verano, una actuación que permitirá descongestionar la entrada a la CV-20 desde Castellón y València.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, visitaron ayer los trabajos junto a Carlos Domingo, director general de Obras Públicas del Consell y trasladó que «según nos comentan los técnicos de la Generalitat, estas obras van cumpliendo los plazos y si continúan así, se podrán disfrutar plenamente en el mes de septiembre cuando vuelva a comenzar el curso.

Las obras que realiza la empresa Becas para la adecuación de estos accesos tienen un presupuesto de 240.000 euros y van a suponer que los vehículos que accedan desde la CV-10 a Onda, no tengan que pasar por la rotonda y lo hagan directamente a la CV-20, evitando así el colapso y las colas en la misma autovía en las horas punta.

En este sentido, según datos facilitados ayer, el actual carril lo utilizan unos 8.000 vehículos al día, de los cuales 6.000 se dirigen hacia Onda, y el resto, que bordean la rotonda, hacia Vila-real.

Asimismo, aquellos conductores que circulen por la CV-20 y se quieran dirigir en sentido València van a ver mejorado el acceso directo a la CV-10 sin pasar a la rotonda, así como el vial que desemboca en la glorieta, que pasará a tener dos carriles.

Además, dentro de este presupuesto, también se adecuará el carril bici que circula paralelo a la autovía durante el Apeadero, mientras que en la zona donde se ubica en anterior acceso, y que fue bloqueado en la anterior etapa del PP cuando se crearon dos carriles hacia la rotonda, también se adecentará, posiblemente con la plantación de árboles.