Las playas de los municipios de la provincia de Castelló que han visto reconocida su calidad izaron ayer las banderas azules que así lo acreditan en diversos actos en los que participaron los responsables municipales y diversas entidades representativas.

Cinco banderas en las playas del municipio

Las playas de La Concha, Morro de Gos, les Amplàries y Platgetes del Bellver ya tienen, oficialmente, la bandera azul, una condecoración que corrobora la calidad de sus aguas. El alcalde del municipio, Rafael Albert, junto a la reina, Lucía Rodríguez, acompañada de sus damas, y la corporación municipal han sido los encargados de izar estas banderas.

Cabe recordar que en el evento de entrega de banderas celebrado el pasado martes en el CdT del Grao de Castellón, el Puerto Deportivo de Oropesa del Mar recibió, también, una bandera azul, «la única de toda la provincia de Castelló», recordó el primer edil.

La ciudadanía, partícipe de las banderas

Un año más, y tras la confirmación que llegaba este martes con la entrega de las Banderas Azules para el Arenal y Grau-Malvarrosa y el Sendero Verde para el Estany de la Vila conocido como el Clot de la Mare de Déu, Borriana vuelve a contar con las máximas distinciones por la calidad y conservación de sus playas, ya que además de los reconocimientos de la Agència Valenciana de Turisme, también han sido acreedoras de la bandera Ecoplayas, Q de Calidad y Qualitur. Y en esta ocasión, las concejalías de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Borriana han querido que «esas distinciones que se nos otorgan gracias al cuidado y el estado de nuestras playas, hagan partícipes a la ciudadanía para el acto de izada de las banderas». Así, junto a las responsables del Campus Multiesportiu que se inició este mismo lunes, una veintena de niños y niñas se han desplazado hasta la playa del Arenal para ser ellos y ellas quienes izaran primero la Bandera Azul, y más tarde el resto de distinciones a las playas de Borriana.

Así, las Banderas Azules ya lucen tanto en el Grau y la Malvarrosa como en la playa del Arenal, fruto de la calidad tanto de las aguas como de las playas, lo que en palabras de los representantes municipales «es un orgullo y también un reconocimiento a la labor de los diferentes departamentos municipales como Vía Pública, técnicos de Medio Ambiente y Turismo, servicios de limpieza, y colectivos y asociaciones que durante el año trabajan tanto para la conservación de los espacios naturales como para la buena gestión y estado de las playas».

Colocación de las pasarelas en la playa

El Ayuntamiento de La Llosa ha colocado las pasarelas de la playa para mejorar la accesibilidad en el periodo estival. Así mismo desde Turismo se ha comunicado al Ayuntamiento que se instalará un nuevo juego tras las continuas demandas del consistorio.