El portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general de PSPV-PSOE en Benicàssim, Miguel Alcalde, denunció ayer lo que considera «un nuevo ejemplo de la absoluta dejadez y desidia con la que gestiona la alcaldesa del PP, Susana Marqués, el municipio de Benicàssim».

Alcalde criticó el mal estado en el que se encuentra la escultura de la Ruta Artística del FIB que está ubicada en la playa del Voramar, en el Paseo Marítimo Pilar Coloma. «Una escultura que desde hace años se ha convertido en un auténtico icono del municipio y que en la actualidad se encuentra totalmente deteriorada, con graves desperfectos estructurales, llena de desconchones de pintura, etcétera», indicó.

El portavoz socialista lamentó que el mal estado de la escultura «da una imagen nefasta de Benicàssim de cara a los visitantes y turistas, en una de las zonas más emblemáticas de nuestro litoral.» Además, también supone, según el socialista, «un auténtico peligro para los viandantes, sobre todo en el caso de los menores, que pueden resultar heridos al intentar subirse a los cubos que forman parte de esta obra escultórica».

Por todo ello, Miguel Alcalde exigió ayer a Marqués que «actúe de forma urgente y rehabilite esta escultura antes de que la temporada turística llegue a su apogeo y comiencen a llegar miles de visitantes con motivo de la celebración del FIB, el Rototom y el resto de festivales».

Desencuentros

Los desencuentros entre los diversos partidos con representación en el Ayuntamiento de Benicàssim ha subido de tono en el consistorio en los últimos meses, catalizados por la propuesta conjunta de la oposición para configurar las inversiones financieramente sostenibles derivadas de los remanentes.