El Colegio de Médicos de Castelló (Comcas), a través de su Fundación, ha concedido becas por importe total de 15.000 euros a profesionales médicos de la provincia. El presidente del Colegio, el doctor José María Breva Sanchis, ha recordado que la inversión en investigación será uno de los ejes centrales del mandato recién inaugurado. Un acto celebrado en el salón de actos de la institución, coincidiendo con la celebración de la festividad de la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ha servido de escenario para la entrega de estas 15 ayudas económicas.

La Fundación del Comcas ha premiado con las Becas de Investigación 2018 un total de 5 tesis doctorales y 4 trabajos de científicos. Además, se han otorgado ayudas a 3 estancias, la asistencia y participación en cinco cursos.

Los colegiados seleccionados, que reciben la ayuda económica, por importe de 1.000 euros, son, entre otros, los siguientes: Alba Coret Franco, por su tesis doctoral: «Cinética de dolor postoperatorio, consumo de analgésicos y recuperación de las actividades de la vida diaria en pacientes sometidos a fundoplicatura Nissen ambulatoria»; Joana Melero Lloret, por su tesis doctoral «Estudio de la función miocárdica en la enfermedad renal crónica avanzada y en la terapia de sustitución renal»; Rosa Ballester Sánchez, por su tesis doctoral, «Braquiterapia electrónica en el carcinoma basocelular superficial y nodular», María Núñez Beltrán, por su tesis doctoral « Incompatibilidad HLA en parejas con fallo reproductivo recurrente» Assumpció Gorro Miró, por su estancia en el Servicio de Oculoplastia del Hospital Kellogg Eye Center de la Universidad de Michigan, EEUU.