El concurso de creación de anuncios publicitarios para sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de sustancias adictivas Spotfer presentó ayer oficialmente los spots ganadores, después del proceso de grabación y montaje.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, la concejala de Sanidad, Silvia Gómez, la jefa de sección de prevención del Servei de Gestió de les Drogodependències i Altres Trastorns Addictius de la Direcció General d'Assistència Sanitària de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Lourdes Cardona, y el técnico de la Unitat de Prevenció Comunitària en Conductes Addictives (UPCCA), José Gisbert, asistieron a la visualización de los trabajos, acompañados por otros ediles, los estudiantes galardonados, actores y público.

Los spots ganadores han sido «Quin camí tries?», de Sophía Bodi Fernández y Salvador Ferrando Sánchez (del IES Francesc Tàrrega); «Drogues + alcohol + tabac = no futur», de Mario Pallarés Martínez y Pedro Pina Martínez (IES Broch i Llop); «Estàs disposat a jugar?», de Andrea Fernández Calderón e Isabel Pérez Gómez (Fundación Flors), y «Sóc el més guai», de Alba Ballester y Claudia Villar (Fundación Flors).

El alcalde destacó la calidad y la creatividad de los guiones, que ya fueron galardonados hace un año y que ahora se materializan. «Es un orgullo para la ciudad contar con iniciativas de este tipo, que sacan a relucir el talento de nuestros jóvenes y que fomentan valores como la creatividad, el trabajo en equipo y la promoción de la salud», indicó. Asimismo, puso en valor el papel del profesorado, así como del equipo directivo y de los familiares de los participantes y ha felicitado a los centros educativos y a los alumnos por «las ideas que han sabido plasmar en sus guiones».

La iniciativa, convocada por la concejalía de Sanidad, a través de la Unitat de Prevenció Comunitària i Conductes Addictives (UPCCA), es un proyecto innovador en el campo de la prevención de los daños causados por las drogas y otras conductas adictivas. El concurso se convoca cada dos años.