El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha anulado la reparcelación de una urbanización, proyectada en los inmediaciones del Edificio Urban de Castelló al admitir un recurso planteado por uno de los propietarios afectados por el programa urbanístico según anunció ayer la concejal Verónica Ruiz, concejal de Cultura y portavoz del equipo de gobierno, al término de la Junta Loca del Ayuntamiento.

La reunión de la junta local de gobierno se celebró ayer, un día antes de su calendario habitual, en el tenencia de alcaldía del Grau. De esta forma el gobierno municipal, integrado por la coalición de PSPV y Compromís, reforzó su compromiso con el distrito marítimo y sus vecinos inmersos en plena celebración de la fiestas de Sant Pere.

El concejal de Urbanismo, el socialista Rafael Simón, señaló que la reparcelación anulada por el juez, en principio paraliza el plan urbanístico. «Es proyecto heredado del Plan General antiguo», señaló Simón. «No obstante, no se trata de una resolución judicial que trastoque ningún planeamiento urbanístico ni de un calado enorme para la ciudad. Pero son secuelas de la anulación del Plan General anulado», añadió.

«Son ese tipo de sentencias que nos van cayendo en cascada, una de tras de otra, que aún arrastramos de la anulación del Plan General», remarcó el concejal de Urbanismo.

Por otro lado, la junta de gobierno también acordó la adjudicación de la contrata del servicio de instalación y retirada de los escenarios de la vía pública y en edificios municipales a Juan José Sánchez López S.A. La adjudicación es por dos años y por un valor de 165.289,26 euros, más 34.710, 74 en concepto de IVA. A este concurso se presentaron otras tres ofertas.

Igualmente, la junta de gobierno acordó la adjudicación de la contrata del suministro de material eléctrico para el Ayuntamiento de Castelló a la mercantil Alecas Servicio y Gestión S. L. la duración de este contrato es de un año y su presupuesto asciende a 185.485, 56 euros, más 38.951,97 en concepto de IVA. A este concurso optaba una segunda empresa, y una tercera no fue admitida por presentar su oferta fuera de plazo.