La tormenta de verano que ha sacudido este jueves el interior de la provincia de Castellón deja 65,6 litros por metro cuadrado en media hora y 86,6 en una hora en la localidad de Montanejos y 42 litros por metro cuadrado en Vilafranca en 30 minutos, así como granizo, bajos inundados y más de 900 rayos, según datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

Los 32 litros por metro cuadrado caídos en Montanejos en apenas 10 minutos arrojan uno de los registros más elevados de los que dispone Aemet en su banco climatológico, ha señalado el organismo en su cuenta de Twitter.

El total acumulado en esta localidad del Alto Mijares en la tarde del jueves, cuando descargaron más de 900 rayos según Aemet, suma 90,4 litros por metro cuadrado.

En Vilafranca la tromba de agua ha inundado por segunda vez en apenas un mes la Casa de la Cultura, que quedó anegada ya a finales del pasado mayo.

Bomberos voluntarios de la vecina localidad de Benassal estuvieron trabajando en el edificio achicando el agua acumulada.

La población está a la espera de que la Diputación de Castellón licite las obras de construcción de un nuevo colector que alivie esta situación.

La intensa tormenta en Vilafranca estuvo acompañada de granizo y rayos, tres de los cuales impactaron en tres chopos de la Fuente del Llosar, a las afueras del municipio, han señalado desde el Ayuntamiento de Vilafranca.