La disciplina de golf ha aportado cuatro oros al medallero español en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 que se han celebrado con éxito en las instalaciones de Golf Costa Daurada, rememorando el excelente balance conseguido igualmente en la edición de 2005 en Almería, cuando el equipo español acumuló asimismo las cuatro preseas de oro.

Dominando de principio a fin en las cuatro categorías en juego, individual y por equipos masculina y femenina, los representantes españoles brillaron con fuerte intensidad a lo largo de toda la competición, poniendo de manifiesto la calidad de su juego.

Entre las chicas, no fue la castellonense Natalia Escuriola, líder al comienzo del día, sino Marta Sanz la española que adquirió el máximo protagonismo, estableciendo en ambos casos un duelo épico con la italiana Angelica Moresco y la eslovena Ana Belac, las jugadoras que tenían opciones reales de complicar la existencia de las españolas en una ronda final donde la emoción y la incertidumbre presidieron el desarrollo de los 18 hoyos. Escuriola en el momento más oportuno, cuando la castellonense desfalleció por completo -tres bogeys consecutivos en los tres últimos hoyos- para perder incluso la medalla de bronce y concluir en cuarta posición. Eso sí, sumó la medalla de oro por equipos.

Además, el atleta del Playas Eric Peñalver tuvo un magnífico debut con la selección nacional ya que participó en la prueba de 3.000 obstáculos, donde a priori tenía una de las peores marcas de los 15 participantes en la final, pero su comportamiento fue magnífico, corriendo de forma inteligente a cola del pelotón y yendo hacia adelante en el último kilómetro pasando constantemente a rivales. A falta de una vuelta ocupaba la 7.ª posición y aún remontó hasta lograr la 4.ª posición y apunto estuvo de colgarse el bronce. Daniel Arce se clasificó en 8.ª posición.