Tras el pasado pleno celebrado en Benicàssim en el que todos los puntos del orden del día se aprobaron por unanimidad, ese apoyo en bloque volvió a la sesión plenaria de ayer. El primer caso fue para exigir al Ministerio de Transición Ecológica que asuma el pago de la amortización de la construcción de la desaladora de Orpesa. La alcaldesa, Susana Marqués, señaló que «Benicàssim vuelve a reivindicar que se le exima del pago de la amortización de la obra de una planta que ahora no es necesaria».

También todos los partidos con representación plenaria se unieron para reivindicar mejores infraestructuras por carretera y ferroviarias en la provincia. El pleno exigió al gobierno, que se implante cuanto antes el Plan de Mejora de la Calidad de las Cercanías en la Comunitat Valenciana 2017-2018, al que ya se comprometió el anterior ejecutivo y que tenía que entrar en vigor este mismo mes.

También han exigido al Ministerio de Fomento que no prorrogue la concesión de la autopista AP-7, tras el fin de la concesión en 2019. El texto final, fusión de mociones del PP, Compromís y con la suma de la enmienda de Ciudadanos, también recoge la petición al Ministerio de Fomento y a Dirección de Tráfico de que se elabore un estudio de peligrosidad del tramo de la N-340, entre Montornés y el casco urbano de Benicàssim. En cuanto al transporte público, el pleno reivindicó que se mantenga la actual línea «Castellón-Serradal-Montornés», ya que la propuesta de la Generalitat impone que desaparezca la línea de bus urbano que permite a los vecinos de las urbanizaciones de montaña poder desplazarse al centro del municipio o a Castelló. A través de una moción también se reclama al Consell que se amplíe el recorrido de la línea 4 prevista y que tenga su término en Castelló, manteniendo una frecuencia de paso de 20 minutos.

El ayuntamiento también pide al Consell que se amplíe el horario previsto de la línea 2 que permita cubrir el horario nocturno.

Finalmente, también la unanimidad se ha impuesto en la reclamación a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que realice las obras necesarias para convertir el albergue Argentina, en una dotación mejor preparada para acoger personas con discapacidad.