La exposición itinerante del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) #noemtoqueselwhatsapp se podrá visitar durante el mes de julio en los municipios de Canet Lo Roig y Argelita, en la provincia de Castelló, así como en las localidades valencianas de Burjassot y Aras de los Olmos.

Este recurso abierto a la ciudadanía consta de 20 paneles en los que se estructuran las fotografías realizadas por grupos de jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años que denuncian la violencia y reivindican el respeto y la libertad para contribuir a una sociedad más justa.

El calendario expositivo se inicia el 3 de julio en la sala de exposiciones de instituto municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, donde permanecerá hasta el 12 de julio, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Las fechas

Del 16 al 23 de julio se expondrá en el Teatro Municipal de Aras de los Olmos, del 23 al 29 de julio la albergará el Palau dels Piquers en Canet Lo Roig y la muestra también se puede visitar del 23 de julio al 2 de agosto en el local cultural de Argelita.

Simultáneamente se pone a disposición de ayuntamientos, institutos y asociaciones la guía didáctica #noemtoqueselwhatsapp de la colección «M'importa» de educación en valores, un recurso que promueve un desarrollo pedagógico que parte de situaciones de control y maltrato, en las que la mujer está vigilada o humillada para avanzar en la detección y denuncia.