¿Cómo valora la gestión de estos tres años de gobierno en Benicàssim?

Ha habido una mala gestión política y administrativa. En política, no ha conseguido la alcaldesa un pacto estable que le diera mayoría, ha conseguido enfrentarse con todos los grupos municipales, de forma alternativa. El grupo popular y su alcaldesa es el principal factor de crispación de la corporación.

Además, no ha presentado la reforma del reglamento municipal, como se comprometió en el inicio del mandato. También ha habido una carencia de relaciones políticas e institucionales de la alcaldesa, no gestiona nada con ministerios o consellerias parece 'acomplejada, sin voz', no es capaz de proyectos supra-municipales con pueblos limítrofes.

En el plano administrativo, hay un descontento del personal del ayuntamiento, conflictos con policía municipal, ingeniería, técnicos,... Por otro lado, ningún desarrollo urbanístico tiene urbanizador y en este mandato han renunciado los que seguían nombrados.

También siguen sin aprobarse la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento.

También está el tema de las obras que se eternizan incumpliendo plazos de ejecución y generado desviaciones presupuestarias (sobrecostes) y no se ha iniciado la Revisión del PGOU que obliga la sentencias de Benicasim Golf.

¿Cree que el gobierno de PP y ARB está cumpliendo las expectativas?

Como nadie esperaba mucho de ellos, ¡no podemos decir que hayan defraudado. Esta es una opinión de la mayoría de agentes sociales de Benicàssim, nuestro pueblo no está viviendo un cambio.

¿En qué ha cambiado Benicàssim durante estos tres años?

El tejido empresarial hostelero esta dando respuesta del desarrollo, pese que desde la administración local no le soluciona: accesos, trenes de cercanías, aparcamientos, autorizaciones,...

¿Cómo es trabajar en la oposición frente a un equipo de gobierno que está en minoría?

La oposición compuesta por tres o cuatro grupos tiene la posibilidad de conseguir aprobar determinadas cosas pero la sumisión de Ciudadanos ha dado aire al PP.

¿Y cómo cree que está tratando el Consell y Diputación al municipio?

La Diputación colabora en lo que a Benicàssim corresponde sin excesos pero con justicia. Y la Generalitat ha cumplido con todo, con la deuda histórica de Villa Elisa y sus intereses, la licitación del CEAM. También está su inclusión al plan de mejora de instalaciones educativas y la agencia autonómica de Turismo también se vuelca en Benicàssim.

¿Qué reivindicaciones traslada para lo que queda de mandato?

La revisión urbanística, la bajada de contribución urbana, la depuradora, el acceso norte a Benicàssim y básicamente, que se respeten los presupuestos y que las obras públicas no cambien de proyectos y de precio con la frecuencia que lo han hecho. Un mayor rigor contable y una mayor inversión en cosas para el pueblo.

Y ya por último, ¿qué considera queda por hacer en este último año de legislatura?

Todo.