El Villarreal CF cuenta con dos plazas libres de jugadores extracomunitarios, ya que el argentino Ramiro Funes Mori es el único que ocuparía una de las tres plazas establecidas, una de las cuales podría ser para el colombiano Carlos Bacca. Desde el club de la Plana Baixa se reconoce que la posibilidad de que el delantero cafetero continúe en el club sigue viva, lo que obligaría a mantener esta plaza sin utilizar. Tanto es así, que el Villarreal considera que «Bacca es un objetivo», aunque admite que su permanencia «depende de muchos factores», tal y como reconocía Roig Negueroles, consejero de la entidad amarilla tras finalizar la temporada.

En la pasada campaña, el club contaba con tres jugadores extracomunitarios, como eran los colombianos Roger Martínez y Carlos Bacca, a los que se sumó el saudí Salem Al Dawsari.

Ahora, el Villarreal cuenta con los futbolistas Alfred N'Diaye y Enes Ünal. El primero es franco-senegalés y no ocuparía plaza de seguir en el submarino ya que la campaña pasada no se contaba con él y fue cedido, mientras que el turco Enes Ünal tampoco ocupa plaza de este tipo en la plantilla de Javi Calleja.