El Ayuntamiento de Onda ha iniciado la adecuación de siete caminos rurales del término municipal para mejorar la seguridad de cada uno de ellos.

Así, el alcalde de Onda, Ximo Huguet explica que «en nuestra localidad existe una red muy extensa de viales de este tipo, que con el tiempo van deteriorándose. Desde el consistorio vamos a actuar en aquellos que son de titularidad municipal con un plan para mejorar sus condiciones y tenemos la intención de continuar con este mantenimiento en aquellos que lo vayan precisando según los informes técnicos que disponemos y en la medida de las posibilidades del presupuesto municipal».

En este caso, el consistorio actuará en el Camino de l'Alcora a Betxí Palos, desde el polígono industrial al camino la Volta; en el Camino de la Romería del Salvador, en la zona de la pinada; en el Camino de la Font del Retor, desde el puente a los depósitos de la Cota 220; en el Camino Molino; en el Camino de Sala a Chiclá; en el Camino del Carmen a Artesa y en el Camino Mas de Font.

Las actuaciones que ya han comenzado suponen un total de 3.850 metros de la red y consistirán en la mejora del revestimiento asfáltico de la capa del firme. Además, se iniciarán con la retirada de productos que existan en las cunetas transportándolos a vertederos autorizados.