Un triplete del valenciano Abel Ruiz, el último gol en el tiempo añadido, bañó de oro a España en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, tras batir a Italia (3-2) en una final de infarto. Los jugadores del Villarreal Carlos Beitia y Nacho Díaz formaron parte del combinado español y alzaron la copa.

Arrancó España llena de buenos propósitos, dispuesta a marcar el ritmo del partido y a tener la posesión, pero el gol italiano a los seis minutos trastocó sus planes. Merola, el jugador más activo de su equipo en ataque, hizo un jugada por la izquierda y regaló el pase de gol a Rauti, que anotó sobre la línea el 0-1. Poco a poco, el equipo anfitrión se fue reponiendo y ganando metros hacia la portería de Ghidotti. Morey avisó, pasado el cuarto de hora, con un tiro raso que se marchó razonado el palo y Abel Ruiz haría el tanto del empate a los 25 minutos.

Los españoles siguieron dominando tras la reanudación. Al menos, hasta que Abel Ruiz hizo el segundo a los 57. Siete minutos después, el árbitro anulaba un gol a Paredes por fuera de juego y, poco a poco, España se fue atrás, vigilando su retaguardia y saliendo a la contra.

Los italianos pusieron cercó a la portería defendida por Álvaro Fernández, pero no encontraban espacios y creaban escaso peligro con balones colgados o algún tiro lejano que no encontraba portería. Hasta que a tres minutos de finalizar el centro reglamentario, Portanova cabecearía un córner para hacer el 2-2. Se volcó entonces España hacia la portería italianay en la última jugada del partido Abel Ruiz marcó su séptimo gol en el torneo y llevó la locura al Municipal de Reus.