El Patronato Municipal de Turismo ha promocionado durante mayo y junio la ciudad de Castelló como destino turístico en capitales y ciudades con conexión de tren Alvia con la capital de la Plana. Madrid, Segovia, Valladolid, Palencia, León, Oviedo y Gijón han sido las ciudades escogidas para esta campaña de promoción turística aprovechando que tienen conexión ferroviaria con Castelló a través del Alvia.

La presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta, ha destacado que «se trata de la primera vez que se realiza una campaña promocional de este tipo en seis capitales de provincia además de la ciudad de Gijón para acercar las playas, el patrimonio, el clima o la gastronomía, entre otros atractivos con los que cuenta la ciudad de Castelló».

La campaña promocional se ha realizado justo antes del verano «con el objetivo de situar a Castellón como destino para las vacaciones estivales», ha apuntado la presidenta del Patronato y concejala de Turismo.

La acción ha permitido acercar la campaña Mucho Castelló por descubrir, que a través de rutas guiadas permite conocer el patrimonio arqueológico; descubrir los rincones más singulares de la ciudad a través del arte urbano o el atractivo marítimo del Grau a través de la visita denominada Castellón de cerca.

Estas rutas guiadas para descubrir la oferta turística de la ciudad de Castelló han sido el hilo conductor de esta primera campaña promocional en ciudades con conexión ferroviaria con Castellón. La edil Patricia Puerta ha explicado que la campaña ha consistido «en acciones promocionales tanto en las estaciones de tren de estas ciudades -de Madrid a Oviedo- como sus plazas mayores u otros espacios urbanos emblemáticos».

La gastronomía, el clima, la oferta comercial y los más de cuatro kilómetros de playas han sido también elementos clave en esta promoción que durante los meses de mayo y junio, justo a las puertas del verano, han acercado Castelló como destino turístico a ciudades como Madrid, Segovia, Valladolid, Palencia, León, Oviedo y Gijón.