La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a la presidencia nacional del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, centró ayer su campaña para la primarias del próximo día 5 de julio en la Comunidad Valenciana.

La aspirante a ocupar el trono vacante de Mariano Rajoy estuvo primero en Alicante, a continuación en Valencia y cerró su periplo en Benicàssim, en un acto celebrado en el recinto de El Palasiet.

Allí, la exvicepresidenta congregó a unas 300 personas, según fatos de fuentes oficiales del partido. Entre los asistentes se encontraban los dirigentes locales y provinciales, encabezados por Miguel Barrachina, Elena Vicente- Ruiz, Begoña Carrasco, el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, y el presidente de NN GG, Vicente Casino, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. El titular de la Diputación no asistió por encontrarse de viaje.

Sáenz de Santamaría es la última de los tres candidatos que, a priori parten con mas posibilidades de imponerse en las primarias, que hace campaña en Castelló. El pasado fin de semana ya hicieron lo propio el vicesecretario de comunicación, Pablo Casado, y la exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Casado reunió a unos 200 afiliados y Cospedal, apenas un centenar.

En el acto celebrado en Valencia, la exvicepresidenta aseguró que su intención tras el proceso de primarias es «integrar y ser generosa, por lo que siempre colaborará con las decisiones que el partido adopte: Siempre he estado y estaré donde quiera el partido», informa la agencia Europa Press.

En un encuentro con militantes en una horchatería de Alboraia, Sáenz de Santamaría recalcó que «siempre he estado a disposición de mi partido y donde mi partido ha querido que estuviera he estado». En cualquier caso, preguntada por si se ve como presidenta, ha zanjado con un «sí».

En la misma línea, sobre si el PP saldrá reforzado de las primarias, defendió que será así si depende de ella y ha destacado su campaña en positivo. «No me oirán jamás criticar a ningún compañero; mi máxima es la integración y la generosidad», reiteró.

A las primarias del próximo día 5 de este mes están convocados, una vez depurado el censo, 1.366 militantes del PP la provincia de Castelló.