Morella ha albergado este fin de semana una jornada sobre minería sostenible, que ha contado con diferentes charlas y conferencias en torno a la minería, las cuales se han combinado con conocer la ciudad de Morella y la mina de la empresa Arcillas Vega del Moll. Así, hay que recordar que estas jornadas nacieron en Morella en 2001 y han recorrido varias empresas y localidades mineras durante los últimos años.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado «la importancia de este congreso en el que expertos en la materia explican el estado y novedades de la minería, así como la manera de desarrollar su actividad de manera sostenible». Así, el edil ha explicado que «durante todo el fin de semana, los y las asistentes al congreso han conocido nuestra ciudad y la cantera de la empresa a la Vega del Moll, así como los yacimientos que se han descubierto en este emplazamiento».

Finalmente, Rhamsés ha recordado que «Morella es una ciudad de congresos que alberga muchas actividades de estas características durante el año».

Así, se han realizado diferentes ponencias en Morella. La Subdirectora General de Evaluación Ambiental, Salomé Arnal, ofreció la ponencia sobre Evaluación Ambiental. El Co-CEO Tecnourban Group, Curro Nicolás, ha hablado del Plan Especial de Minería en la actualidad. El Presidente de SEDPGYM, Antonio Pizarro, sobre Las explotaciones compatibles con el Medio Ambiente y la conservación del patrimonio cultural.

Por último, la conferencia sobre la utilización de drones en la minería, Medio Ambiente y Patrimonio ha sido a cargo de Emilio Querol, de revoloteo SL.