Sant Joan de Moró despedirá hoy sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y lo hará con un balance «altamente positivo tanto en lo que se refiere a organización como a participación popular que, en la práctica totalidad de los actos celebrados, ha sido muy elevada», afirma el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.

El primer munícipe subraya que todas las fiestas «se han desarrollado dentro de la más absoluta normalidad y no hemos tenido que lamentar ningún incidente de importancia».

Pallarés resalta que la creciente aceptación que cada año registra el programa de fiestas se debe «a que preparamos todos y cada uno de los actos pensando siempre en los vecinos y, además, contamos con su colaboración directa a través de las distintas asociaciones y colectivos existentes en el municipio».

De esta manera, se ha conseguido que las fiestas moroneras «sean mucho más que toros y verbenas, y existe una gran cantidad de actividades culturales y lúdicas, contando con una gran variedad de actos para los niños», añade. Son, según puntualiza el primer edil de Moro, «unas celebraciones eminentemente populares que se viven en la calle y todos juntos».

El programa previsto para hoy incluye la tradicional carrera infantil bautizada como 'Petjadeta', una fiesta del agua con hinchables acuático y, entre otras actividades, una representación teatral en valenciano. Y, para poner el broche de oro a la semana grande de Moró, un correfoc y una estruendosa traca que pondrán el definitivo punto final a las fiestas.