Los vecinos del Grau de Castelló apuran las últimas horas de sus fiestas patronales en honor Sant Pere. Los festejos echan están noche el telón, con tradicional y colorista desfile final.

Pero antes, y tras el día grande, marcado por el fervor religioso con la ofrenda de flores y procesión marítima que en honor a Sant Pere de la tarde noche del viernes, los vecinos y visitantes del distrito marítimo de Castelló, disfrutaron de otras 24 horas de intensa y participaba fiesta, con el 'tardeo' y el concierto de Enrique Bunbury, como platos fuertes del programa.

Los actos de ayer, comenzaron recién amaneció con las vascas enfundadas de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes. Más adelante se celebró la tradicional subida al campanario. La matinal festiva concluyó con la entrada y prueba de vacas de la Espuela de l'Alcora.

La tarde arrancó, con un hábito que año va ganando más adeptos entre los graueros: el tardeo. Y nada mejor que participar en este encuentro con amigos para echar unos tragos, que hacerlo al cobijo de la brisa marina, fiel compañera, del entrañable poblado marinero.

Y ya entrada la noche, la fiesta prosiguió con el concierto de Bunbury con congregó a centenares de personas alrededor del escenario instalado en el lateral de la escuela de hostelería y frente al Impala.

El concierto del exlíder de 'Héroes del Silencio' fue la actuación estelar de las fiestas de Sant Pere, y, además, sirvió para estrenar el recinto de conciertos habilitado para las fiestas. Los fans de Bunbury, que llegó al Grao tras completar su exitosa gira por Estados Unidos, disfrutaron con los sus nuevos temas y los clásicos de amplio repertorio del artista de Zaragoza.

Previo al concierto de Enrique Bunbury, y un escenario colindante, se celebró la final del BP Music Contest, un certamen que contó con la participación de las bandas emergentes de la ciudad de Castelló.

Dimonis

Tras las actuaciones musicales fue el turno para una nueva exhibición del grupo de los 'dimonis', para concluir con la embolada de los toros y un nuevo concierto de orquesta, en este caso en la explanada del puerto del Grau de Castelló.

El desfile final, que arrancará esta noche en el Paseo de Bonavista y concluirá en el popular recinto del Parque de La Panderola, pondrá un año más el broche final a nueva edición de las fiestas de Sant Pere, de nuevo caracterizadas por la partipación de los vecinos como en la fiesta de las paellas y la popular torrà de la sardina.