La próxima temporada volverá el derbi Benicasim-Benicense en Primera Regional. Volverá porque el ACD Benicense consiguió recuperar la categoría perdida hace justo un año y se reencontrará con sus vecinos rojiblancos en el mismo grupo y en la misma categoría. Los celestes consiguieron subir por la vía rápida como campeones del grupo II de Segunda Regional tras un agónico mano a mano final con el filial del San Pedro.

El club que preside Eliseo Salvador, fundado en 1992, se había convertido en un clásico de la Primera Regional, pero la temporada 2016-17 no se pudo evitar el descenso de categoría. No cundió el pánico. Se siguió el proyecto y poco a poco todos se fueron dando cuenta de que el celebrar el ascenso podía ser posible. Y lo fue, aunque tuvieron que esperar hasta la última jornada de Liga.

Fue un temporada en la que el Benicense destacó por la gran cantidad de goles marcados (115) en los 29 partidos de Liga. En esa faceta anotadora despuntó un delantero que lleva muchas temporadas en el club de la Plana Alta y siempre acaba las campañas con buenas cifras anotadoras: Juan Carlos Contreras, con 32 goles firmados en la 2017-18. Otros tres compañeros suyos superaron la cifra de los tres dígitos como es el caso de Alejandro Tárraga y Ronan Sauer (13 goles), por los 12 de Manuel Pomar.

Estos días son de descanso, al menos para los futbolistas. Los responsables del club de Benicàssim trabajan en la plantificación de la plantilla del primer equipo, que es muy importante, y después también planificar los diferentes conjuntos de las categorías inferiores, porque el Benicense es una entidad que apuesta fuerte por el fútbol base, que es una parte importante de los futbolistas que componen el plantel del primer equipo.