Esta temporada se cumplieron 29 años del primer y único ascenso del CD Cabanes a Regional Preferente. Y 25 temporadas desde la última campaña en la que esta escuadra de la Plana Alta militó en esta prestigiosa categoría del fútbol provincial. Pero la escuadra blanquinegra logró ascender tras derrotar en la última jornada de Liga a su principal rival, el CF Rafalafena (1-0), en el Ricardo Martín. Y allí fue donde estalló de alegría el equipo, la directiva y la afición.

Óscar Sanahuja fue el entrenador que asumió el cargo de la plantilla hace dos años y a la tercera logró ascender al equipo blanquinegro a Preferente. Él es uno de los artífices y su mano derecha siempre fue Francis Canales. Costó lo suyo salir tanto de la Segunda como de la Primera Regional, pero al final lo consiguieron.

Fue, sin lugar a dudas, una temporada para enmarcar. Campeones con tres puntos de ventaja respecto al Rafalafena, se sumaron 69 puntos tras disputar 30 partidos de Liga, los cuales se saldaron con 22 triunfos, tres empates y cinco derrotas. Se marcaron 60 goles y encajaron un total de 22. Y, de entre todos los jugadores que lograron el histórico éxito, despuntó su goleador George Eronna, con 20 goles en su particular casillero. Marcó la diferencia porque luego le siguieron Rubén Albargues (8) y Pablo García (7).

El último ascenso del conjunto blanquinegro a Regional Preferente tuvo lugar en la temporada 1988-90, hace ahora 29 años. El club permaneció en esa categoría durante cuatro temporadas, donde disputó 140 partidos, con 70 triunfos, 40 empates y 30 derrotas. En total marcó 223 goles y encajó 140. Y cabe destacar que quedó en segundo lugar la campaña 1990-91.