02 de julio de 2018
02.07.2018

El centro de vacunación del Hospital de Vinaròs administra 1.300 profilaxis a viajeros

El principal motivo de los desplazamientos son el turismo, los viajes de trabajo y estancias de cooperación en el extranjero

01.07.2018 | 23:39

El centro de vacunación internacional del Hospital Comarcal de Vinaròs ha superado los 1.300 tratamientos profilácticos administrados a pacientes viajeros. Así se desprende del informe de actividad emitido por el Servicio de Medicina Preventiva, que recuerda que la consulta debe realizarse entre las 6 y las 8 semanas anteriores a la fecha del desplazamiento, con el objetivo de asegurar una correcta pauta de vacunación y por tanto, una mayor inmunidad antigénica.

El centro de vacunación del Hospital comarcal de Vinaròs es uno de los quince centros con los que cuenta la Comunitat Valenciana y atendió el pasado año 2017 a un total de 484 viajeros, el 5 % del total autonómico, a los que administró 1.369 vacunas.

Los meses con mayor afluencia de pacientes fueron mayo, agosto y septiembre, registrando una franja de edad mayoritaria de entre 15 y 44 años, cuyo motivo del viaje principal fue el turismo (el 75 %) seguido de los desplazamientos laborales (9 %), cooperación (7 %) y visita a familiares (7 %). El 70 % partían con un viaje organizado y el 67 % acudían a entornos urbanos, frente al 32 % que tenían como destino entornos rurales.

La mayoría, el 61 %, pernoctaron en un establecimiento hotelero, mientras que el 24 % acudían a un domicilio particular. La duración media del viaje fue entre 2 y 4 semanas y las vacunas más administradas fueron fiebre tifoidea, cólera, hepatitis A y B, paludismo y fiebre amarilla. El 51 % de los atendidos fueron hombres y el 49 %, mujeres.

Los 10 destinos más frecuentados fueron, el año pasado, Tailandia, India, Indonesia, Vietnam, Camboya, Perú, Kenia, Ecuador, Colombia y México.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine